Otras ocho personas fueron detenidas este jueves en el marco de la Operación Océano, la causa que investiga la explotación de menores y por la que ya han sido imputadas 24 personas.

Las detenciones de esta jornada fueron ordenadas por la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, y fueron efectuadas por efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

La audiencia de formalización, informaron fuentes cercanas a la causa, se llevará a cabo este viernes en la sede judicial de Juan Carlos Gómez.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la diaria que estos ocho detenidos son de Montevideo, Maldonado y Canelones, y tienen el mismo perfil que los anteriores formalizados: empresarios, profesionales y comerciantes, que se contactaban con las menores desde sus teléfonos celulares y mediante sitios de citas. Uno de ellos es médico, según comentaron las fuentes.

La mayoría ya tiene abogados particulares, pero dos de ellos tienen defensores de oficio. Algunos incluso se presentaron voluntariamente ante la sede policial, ya que no estaban en su domicilio cuando fueron a detenerlos. Las edades también se mantienen en el promedio de las últimas detenciones (entre 40 y 50 años), salvo en uno de los casos: entre los ocho detenidos hay un hombre de 71 años

El miércoles la fiscal Viera había formalizado a tres de las cinco personas que habían sido detenidas unas horas antes.

A dos de los tres formalizados este miércoles se les imputó el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, mientras que al tercer formalizado se le imputó el delito de comunicación de índole sexual con menores de edad, mediante medios digitales, que prevé penas de entre seis meses y cuatro años de penitenciaría.