Un hombre que amenazó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en un audio que circuló por WhatsApp fue detenido este viernes por efectivos de la seccional 8ª de Juan Lacaze, según informó Carmelo Portal.

Fuentes de la seccional policial informaron a la diaria que el hombre fue detenido en su casa, luego que se librara una orden y será conducido al juzgado de Rosario en las próximas horas.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Rosario Silvana Arredondo, quien le tomará declaraciones.

El hombre se presentó a declarar el jueves, citado por la Fiscalía de Rosario, tras conocerse el contenido de los audios donde el hombre, que tiene un hermano privado de libertad y teme por su vida, amenazó de muerte al ministro del Interior y reclamó la protección de su hermano.

En rueda de prensa, el ministro fue consultado por el caso y respondió que si bien no tenía mayores detalles de la amenaza el tema debería ser “dilucidado en la órbita policial y judicial”, dado que “supone la comisión de hechos delictuales, de un proceder criminal, y tendrá que actuar la Justicia”.

Luego de conocerse el audio, el hombre realizó un video en Facebook, donde explicó que había realizado el audio dirigido a Walter Trigo y que lo había planteado porque su hermano había sido trasladado de Comcar al Penal de Libertad, donde recibió una herida de arma blanca e internado en el Saint Bois.