En lo que va de 2021 hubo 22 femicidios, seis más de los que hubo en todo 2020. El vigésimo femicidio del año fue el 1° de octubre, en Malvín Norte, donde una mujer de 43 años fue asesinada en su casa; recibió una puñalada en el cuello y falleció en el lugar.

El fiscal de Homicidios Carlos Negro confirmó a la diaria que se imputó a un hombre de 20 años por este femicidio. El joven era considerado un hijo para la familia. Hacía dos años que vivía con ellos, desde sus 18 años.

Fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y se dispuso su prisión preventiva por 180 días a la espera del juicio.

Según informó en su momento el Ministerio del Interior, sobre las 16.00 de ese día ingresó una llamada al servicio de emergencias 911 en la que el joven imputado dijo que “al arribar a su casa se había cruzado con dos hombres que salían” y “al entrar vio a su madre tirada en el piso”.

Cuando llegó la Policía, el hijo de la mujer asesinada fue quien los recibió. El hombre presentaba lesiones leves en las manos que dijo que eran por haber “enfrentado” a los dos hombres que supuestamente habían entrado a la casa a robar. La casa estaba ordenada, lo cual hacía dudar sobre la hipótesis del hurto.

Por eso, inicialmente el caso fue “confuso” y el Ministerio del Interior informó a la diaria que no se descartaba ningún escenario.