Este martes hubo cuatro homicidios: tres homicidios y un femicidio seguido de suicidio. Tres de los casos fueron en Montevideo y uno en Canelones.

El primer hecho fue el de un hombre que mató a su vecino porque pensó que era alguien que estaba robando. El fallecido, de 28 años, estaba arreglando cables en la azotea de otro vecino en el barrio Peñarol en la tarde, sobre las 17.00. El homicida, de 72 años, le disparó desde un patio interno de su casa. La bala impactó en la nuca del hombre que estaba en el techo. El atacante fue detenido y declara hoy ante Fiscalía. El hecho no encuadraría en una presunta legítima defensa, según mencionaron fuentes de Fiscalía.

El segundo caso fue un homicidio en Casabó: un hombre de 69 años intentó mediar en una discusión en la que participaba su nieta y lo mataron. El crimen se dio en el marco de un conflicto entre vecinos, sobre las 18.30. Cuando el hombre intentó mediar y “defenderla”, le dispararon y recibió tres impactos de bala en el abdomen.

El tercer homicidio de este martes fue en las inmediaciones del Complejo América, en Colón, sobre las 22.30. Un hombre recibió varios disparos en la vía pública. De momento no fueron identificados ni el fallecido ni su homicida.

El cuarto caso fue un femicidio en Pinamar Norte. Una mujer de 59 años fue asesinada por su pareja, de 60 años. Le disparó y luego se mató en la casa que compartían. Estaban en pareja hace 13 años. El hecho ocurrió alrededor de las 23.00.

Además, en el barrio Conciliación, un hombre resultó herido de bala en una rapiña. El hombre llegó al barrio en moto sobre las 19.00, para vender una bicicleta. Dos hombres le exigieron que entregara la bicicleta y después quisieron robarle la moto. Salió corriendo y recibió dos impactos de bala en el brazo. Está fuera de peligro. El tercer involucrado en la rapiña de la bicicleta es quien citó al hombre para hacer la transacción.