Un hombre de 72 años mató a su vecino, de 28 años, porque creyó que era alguien que estaba robando. El fallecido estaba en la azotea de otro vecino en una casa ubicada en Camino Casavalle y Watt, en el barrio Peñarol. Tanto su familia como testigos dijeron que estaba arreglando unos cables.

El hombre que mató a su vecino estaba en su casa cuando escuchó ruidos en el techo. Se asomó y vio que había una persona. Fue al baño, donde guardaba un arma, y le disparó desde un patio interior de la casa. La bala entró por la nuca de la víctima y murió al instante. Sobre las 17 horas ingresaron varios llamados al Servicio de Emergencias 911 alertando sobre los hechos.

Se presentaron en el lugar la Policía, Bomberos -para retirar el cuerpo del techo- y la Fiscalía de Homicidios, representada por Adriana Edelman.

La fiscal dijo a la prensa que el hombre fue detenido y se abrió un plazo de 48 horas “para determinar las circunstancias en las que se dieron” los hechos. Este miércoles le tomarán declaración.

Según Edelman, el hecho se dio cuando el hombre al que mataron estaba “en tránsito” sobre el techo. Confirmó que efectivamente había un cable cortado, por lo que el hombre estaría haciendo reparaciones. Entre las actuaciones, dispuso que se le tome declaración al vecino de la casa cuyo cable estaría arreglando.

Al ser consultada sobre si el hombre asesinado estaba armado, la fiscal dijo que no y que la única arma que se incautó en la escena fue la del hombre que disparó, que la entregó. Dadas las características de los hechos, no encuadraría en una presunta legítima defensa.