Un hombre de 48 años fue denunciado como ausente en la tarde del miércoles. La denuncia fue radicada por su pareja, una mujer de 40 años, que dijo que el hombre se había ido a trabajar como chofer a Young la noche anterior y que no le contestaba los mensajes desde entonces. También denunció un faltante de dinero de la caja fuerte de la casa.

El hombre fue asesinado y su cuerpo enterrado en el fondo de la vivienda que compartían en Progreso, Canelones. Tanto la mujer como el hijo de ambos, de 15 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Luego de la denuncia, la Policía encontró el auto del hombre en Villa Alegría, con las llaves puestas. Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones estuvo a cargo del caso. Cuando encontraron el auto, fue periciado por Policía Científica.

La búsqueda del hombre denunciado como ausente continuó. Según Subrayado, la Policía recibió una llamada anónima en la que alertaban que había sido asesinado.

Policías de la Seccional 19 de Progreso analizaron las cámaras de videovigilancia e hicieron la reconstrucción del trayecto que hizo el vehículo. Finalmente, se libró una orden de allanamiento para revisar la vivienda y encontraron el cuerpo del hombre enterrado.

En el allanamiento encontraron varios elementos con restos de sangre, entre ellos pesas rusas, un cuchillo y una funda de colchón. En un galpón, debajo de una cama, había material recientemente colocado sobre tierra que había sido movida. Destaparon una fosa y encontraron el cuerpo del hombre.

El fallecido tenía varias denuncias por violencia doméstica que fueron entre 2014 y 2018.

Lucía Nogueira, fiscal de Las Piedras de 1º turno, está a cargo del caso. La pareja del hombre y el hijo de ambos fueron indagados este sábado. El Juzgado Letrado de Segundo Turno de Las Piedras dispuso la formalización de la mujer por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autora. Estará en prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación. El adolescente fue privado de libertad, también por un delito de homicidio especialmente agravado, en el Instituto de Inclusión Social Adolescente mientras continúa la investigación.