El comisario mayor Angelo Acosta, coordinador de la Jefatura de Policía de Salto, fue denunciado por violencia doméstica el 28 de octubre. Según consta en la actuación policial, a la que accedió la diaria, mantuvo una discusión con su expareja “empujándola contra un portón, ocasionándole hematomas en pantorrilla y clavícula”. La mujer manifestó temer por su integridad física porque, al ser policía, Acosta está armado. La mujer pasó por un control de constatación de lesiones y amplió la denuncia, planteando que como su expareja “posee copia de llaves de la finca y aún no se las devuelve” decidió llamar al 911 para dejar constancia. Esa noche se le asignó una custodia.

El MI informó a la diaria que al coordinador de la Jefatura de Policía de Salto se le aplicó el protocolo vigente establecido por el Decreto 111 para policías denunciados por violencia doméstica y de género: fue desarmado y, según el MI, se está a la espera de la resolución de Fiscalía sobre el caso.

Según fuentes policiales, Acosta se tomó licencia a partir de la denuncia y se reintegró el miércoles, pero continuó en el cargo. Este lunes se emitió una resolución en la que se nombra a quien lo sustituirá.

En la resolución, a la que accedió la diaria, se plantea como “visto” que la Dirección de la Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Salto se encontrará “acéfala” a partir del 1° de diciembre de 2021, se designa como nuevo coordinador ejecutivo al comisario mayor Pablo Minguta.