La jueza penal de 6º turno de Rocha, Gilda Martinelli, formalizó la investigación contra un hombre de 25 años por el delito de suministro de estupefacientes, luego de que se incautaran en su casa tres plantas de cannabis y unos 700 gramos de marihuana. El joven no estaba registrado en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Según la información dada por la Jefatura de Policía de Rocha, la investigación partió de una denuncia anónima sobre presuntos cultivos irregulares en una casa en Castillos.

Efectivos de la Seccional 4ª de Rocha realizaron vigilancias con colaboración de la Fuerza Aérea, autorizadas por la fiscal letrada de 1º turno Josefina García, y luego ingresaron a la casa con autorización del dueño y sin una orden de allanamiento. En el operativo la Policía incautó dos plantas en tierra y una maceta, y nueve bolsas que contenían 775 gramos de marihuana.

En el lugar fueron detenidas dos personas, una quedó en libertad y a la otra se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 90 días, mientras avanza el proceso judicial.