En agosto, la empresa de turismo Transhotel cerró repentinamente sus puertas. Cientos de personas empezaron a reclamar por los paquetes de viaje que habían comprado. El Ministerio de Turismo recibió más de 200 denuncias de fraude contra la agencia. Entre ellas pueden distinguirse dos grandes grupos: parte de los damnificados indican que, habiendo pagado, la empresa presuntamente nunca les envió los pasajes o sí lo hizo pero eran falsos, mientras que otros señalan que sus viajes ya pagos estaban planeados para más adelante pero, como la empresa actualmente está cerrada, dan por descontado que no tendrán los boletos.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, informó que la garantía de la empresa “no va a cubrir” a todos los damnificados que perdieron sus depósitos y dijo que “la gente tendrá que hacer además su acción frente a la Justicia”.

La Fiscalía de Flagrancia de noveno turno, a cargo de Fernando Romano, asumió la investigación del caso. Entre las primeras diligencias, Fiscalía pidió información de las cuentas bancarias de los dueños de Transhotel.

Este viernes, fueron detenidos dos responsables de la empresa. Según adelantaron desde Fiscalía, no los va a formalizar en esta instancia, en la que se van a determinar medidas limitativas: fijación de domicilio y prohibición de salir del país. Esto es para que las personas queden a disposición de la Fiscalía.