Este miércoles se celebró en Montevideo la XLVIII reunión de ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados. Al cierre del evento, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, fue consultado sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la Justicia tras haber adquirido un pasaporte nacional cuando estaba preso en Dubái, Emiratos Árabes, y sobre el que pesa una orden de captura internacional emitida por Paraguay y Uruguay.

“Lo estamos buscando todos, desde su país y del mío también, y, en comunicación con efectivos policiales e Interpol, también alrededor del mundo. Así que estamos tras él y tratando de encontrarlo, ubicarlo y someterlo a la Justicia”, expresó en una rueda de prensa.

El jerarca paraguayo dijo que “lastimosamente” desconoce el paradero del narcotraficante. Planteó, además, que no puede asegurar que su captura sea algo “inminente” y agregó que “es una información de inteligencia y eso se maneja en un ámbito reservado”.

No obstante, remarcó la “convicción y decisión firme en la lucha contra el crimen organizado transnacional” entre ambos países, ya que “es la única forma de enfrentarlos de manera coordinada”. Respecto de si la coordinación entre Uruguay y Paraguay ha fallado en la búsqueda de Marset, dijo que es algo que “se está evaluando”. “En los distintos países hay investigaciones en curso, y entonces estamos a las resultas y a la espera de eso”, añadió.