Humberto Lorenzo Albano, vicepresidente de Cerro Largo Fútbol Club, fue imputado por el caso que investiga el contrabando de césped sintético para el estadio municipal Ubilla, administrado por la intendencia de ese departamento. Fue imputado como coautor de un delito de contrabando especialmente agravado y se le impusieron medidas cautelares: debe fijar domicilio y tiene prohibido salir del país sin autorización mientras continúa la investigación.

El caso es llevado adelante por la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Cerro Largo, con la fiscal Leticia Siqueira a cargo. El vicepresidente del club de fútbol es el cuarto imputado.

Por este caso, José Adán Olivera, exjefe de Policía de Cerro Largo, fue imputado y luego condenado por abuso de funciones. Se dispuso una pena de cuatro meses de prisión, que está cumpliendo fuera de la cárcel, en un régimen de libertad a prueba. Además, se estableció una multa económica y la inhabilitación del ejercicio de cargos públicos.

El exjefe de Policía de Cerro Largo fue acusado de haber puesto en conocimiento a un policía, que también fue imputado por contrabando por este caso, de que había una investigación en su contra. En el celular que se le incautó al policía, que ahora está preso, encontraron audios en los que Olivera le avisaba que era investigado. El exjefe de Policía de Cerro Largo renunció a su cargo para “no involucrar al Ministerio del Interior” en irregularidades y delitos. En su lugar, asumió Marcelo Suárez.

El cuarto imputado es Javier Silveira, un funcionario de OSE que también es referente de una organización civil contratada por la Intendencia de Cerro Largo. Silveira es una persona allegada al exintendente y senador Sergio Botana, y trabajó en la campaña del intendente José Yurramendi. Además, era el presidente de una comisión de apoyo de investigaciones que colaboraba con la jefatura.