José Adán Olivera, exjefe de Policía de Cerro Largo, fue imputado por revelación de secreto especialmente agravado y se impusieron como medidas cautelares la fijación de domicilio y la prohibición de salir del país por 120 días, mientras continúa la investigación hasta que se presente la acusación correspondiente.

La Fiscalía Departamental de Treinta y Tres, con la fiscal Ana Paula Segovia a cargo del caso, solicitó la formalización de la investigación por delitos cometidos durante la gestión de Olivera.

El exjefe fue acusado de haber puesto en conocimiento de que había una investigación en su contra al policía imputado por contrabando en el caso asociado al estadio Ubilla, administrado por la Intendencia de ese departamento. En el celular que se le incautó al policía, que ahora está preso, encontraron audios en los que Olivera le avisaba que era investigado.

Olivera renunció a su cargo para “no involucrar al Ministerio del Interior” en irregularidades y delitos. Además, se investiga una red de corrupción policial en Cerro Largo.

Si bien inicialmente el exjefe no se había presentado a declarar ante la Fiscalía “por razones de salud”, días después prestó declaración.

La audiencia de formalización tuvo lugar este jueves.