Tras constatarse varias irregularidades en su dependencia, José Adán Olivera renunció a su cargo como jefe de Policía de Cerro Largo para “no involucrar al Ministerio del Interior”. Es que la Fiscalía decidió iniciar una investigación por una presunta red de corrupción policial en Cerro Largo.

Olivera debía comparecer este lunes ante la Fiscalía, pero no se presentó. Fuentes de Fiscalía indicaron que presentó un certificado médico para justificar la no concurrencia. Finalmente, declaró este miércoles ante la fiscal Ana Paula Segovia, en representación de la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres, que lleva adelante la investigación.

La investigación continúa y es de carácter reservado. Desde Fiscalía plantearon que si la fiscal entiende que va a formalizar la investigación, se fijará una audiencia específica. Los próximos pasos son tomar testimonios de otras personas, todos en calidad de testigos, para seguir con la investigación.

A un policía que fue privado de libertad por reiterados delitos de hurto, uno de contrabando especialmente agravado y otro de utilización de información privilegiada de forma indebida se le incautó un celular donde se encontraron audios de Olivera en los que le avisaba que estaba siendo investigado. El policía está preso por el caso de contrabando asociado al Estadio Municipal Mario Ubilla, administrado por la Intendencia de Cerro Largo de la jefatura departamental.