La Policía de Cerro Largo detuvo en las últimas horas a tres personas vinculadas a un cargamento con contrabando, que fue interceptado en la noche del 28 de octubre en Aceguá por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, tras cruzar la frontera con Brasil, según informó la radio Sarandí y confirmó la diaria.

El camión, que era conducido por un hombre allegado al senador y exintendente Sergio Botana, traía una malla geotextil con destino a la cancha del Estadio Municipal Mario Ubilla, que está siendo remodelado en convenio con la Intendencia de Cerro Largo. El detenido es responsable de la ONG que trabaja con la Intendencia y trabajó en la campaña del intendente José Yurramendi.

También viajaba un policía que integra el área de investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo y, según supo la diaria, se trata de una persona de confianza del jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera. También fue detenida la esposa del policía, que viajaba en el camión. Pese a la falta de respuestas a las preguntas de los efectivos del PADO, el camión siguió, pero tras dar cuenta a la Fiscalía el vehículo fue incautado.

El próximo miércoles tendrá lugar la audiencia de formalización, pedida por la fiscal de Cerro Largo de 2° turno, Letizia Siqueira, y no se descarta que pueda haber más detenidos en las próximas horas, debido a que la investigación se extendió a otros hechos irregulares en el departamento.

Fuentes allegadas al caso informaron a la diaria que la situación está siendo investigada por Asuntos Internos del Ministerio del Interior, y su análisis trasciende el caso concreto.