El crimen tuvo lugar en la madrugada del 14 de enero de 2021. El hombre fue a la vivienda en donde vivían su hijo con su expareja y la actual pareja de ella. Además, en el mismo predio también vivían los padres de ella.

El hombre tuvo un incidente con el hijo adolescente, les dijo que los iba a encerrar a todos y que los iba a matar y se fue.

Horas después, sobre las 8.00, volvió con un cuchillo. Tomó por sorpresa al padre de su expareja y le puso el cuchillo en el cuello. Sus intenciones era que la mujer y el resto de las personas que estaban dentro de la vivienda salieran.

Salieron y el hombre intentó apuñalar a su expareja, pero no lo logró y apuñaló a la actual pareja de ella, provocándole una lesión grave que determinó una discapacidad en su brazo izquierdo.

Después apuñaló a su hijo, que intentó escapar. Mientras corría perdió mucha sangre y cayó al piso, donde murió. Al ver la escena, el hombre dejó el cuchillo y huyó.

EBM fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de lesiones graves agravado, todo ello en régimen de reiteración real. En concurrencia fuera de la reiteración, también fue imputado por un delito de violencia privada.

Fue condenado a la pena de 29 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, de la que se descuenta la prisión preventiva cumplida, es decir, desde la formalización en enero de 2021 hasta ahora.

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental de Rivera de 2° turno. La investigación del caso fue iniciada por la fiscal Alejandra Domínguez y el juicio oral estuvo a cargo de la fiscal Mabel Brites, quien asumió en esta Fiscalía en octubre del año pasado.