Ahielen Casavieja, de 16 años, desapareció el sábado 12 de febrero en la zona de Paso de la Arena. La adolescente vivía junto con su bebé de cuatro meses en un hogar de amparo del Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (INAU) en la zona de Parque Rodó. El día que desapareció había pedido permiso para salir a visitar a un familiar.

Desde que desapareció, sus familiares hicieron varios reclamos y manifestaciones frente al Ministerio del Interior para que la busquen en donde fue vista por última vez: en la casa de un hombre al que señalaron permanentemente como el responsable de su desaparición.

Pablo Abdala, presidente del INAU, dijo a Telenoche que “desde el momento en que conocimos la noticia hemos estado en contacto permanente con los representantes del Ministerio del Interior”. “Sabemos que Ahielen partió el viernes, con licencia, para pasar esa noche y hasta el día siguiente con su madre, y después nunca volvió al centro”, dijo Abdala. La bebé permaneció en amparo del INAU todo este tiempo.

Según informó el Ministerio del Interior, este jueves sobre las siete de la tarde una persona alertó al Servicio de Emergencias 911 que cuando estaba limpiando el pozo séptico de su casa, ubicada en las inmediaciones de Ruiseñor y Camino Gori, en Paso de la Arena, vio una pierna dentro del pozo. La Policía llegó al lugar y confirmó el hallazgo del cuerpo.

Se presume que se trata de Ahielen. Subrayado informó que la mujer encontrada es la adolescente desaparecida y que fue descuartizada. Desde el Ministerio del Interior indicaron que se debe esperar a vaciar el pozo séptico para confirmar el estado del cuerpo y la identidad.

Según informó el mismo medio, el dueño de la casa era señalado por los familiares de la adolescente como la última persona que la vio con vida y por eso hicieron varias manifestaciones y reclamos públicos para que la Policía lo investigue y allane la vivienda.

Este es el sexto femicidio del año.