Raquel Alegre tenía 51 años. Era oriunda de Tacuarembó y se había instalado en la Barra del Chuy, del lado brasileño, hacía poco. Era madre de dos hijos y, tras separarse, se mudó con uno de ellos.

Trabajaba en un camping de la Barra del Chuy del lado uruguayo. Cada día salía de su casa a las 6.20 y caminaba durante casi media hora hasta ese lugar.

Este lunes no llegó al camping, lo que generó la alerta en sus compañeros de trabajo, que comenzaron la búsqueda.

En la mañana de este martes, recorriendo la ruta del Puente Internacional, un familiar encontró a la mujer asesinada a 30 metros de la ruta. Tenía golpes en la cabeza y la ropa rasgada, y se presume que el cuerpo fue arrastrado. Se investiga si fue violada.

De momento, la única pista disponible es una cámara de videovigilancia de un comercio. Por ahí se ve pasar a la mujer a las 6.30. También se ve un vehículo que pasa varias veces, para un lado y para el otro.

Según declaró un compañero de trabajo a distintos medios, “el cuerpo fue corrido”. “Estaba como que la quisieron ocultar, la buscamos desde que desapareció y hoy nos avisaron”, agregó.

Como el cuerpo de la mujer uruguaya fue encontrado en territorio brasileño, el caso recae en la Policía de Brasil, que relevó la escena y es responsable de investigar el caso.

“Asumió todo la Policía brasileña”, informaron desde el Ministerio del Interior. Las pericias para saber si fue violada y cómo fue asesinada van a demorar entre dos y tres días, según consignó la cartera.