En la noche de este lunes, la Policía recibió un llamado por un caso de violencia doméstica ejercida por un hombre en el barrio La Filarmónica, en Minas, Lavalleja.

La Policía fue recibida por una mujer y por el hombre acusado de violencia doméstica, ambos de 45 años. Según informó el Ministerio del Interior, mientras hablaban con los policías se escucharon dos disparos desde la puerta de la casa. Los disparos, que impactaron en el cuerpo del hombre, fueron provocados por su hija, de 15 años.

La adolescente fue detenida y se le incautó el arma. Fue trasladada a una unidad policial y el hombre herido al hospital local, donde falleció.

La Fiscalía de Lavalleja continúa la investigación. El caso lo lleva adelante el fiscal adscrito Gonzalo Cardozo.

La adolescente está en estado de shock, por lo que no se pudo realizar la pericia para determinar si imputabilidad. Fue internada en un centro de salud hasta que esté en condiciones de ser periciada y enfrentar el proceso penal.

Trabajan en el caso Policía Científica y el área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Lavalleja, además de la Fiscalía competente.