Una mujer policía de 26 años llamó a su expareja para pedirle que fuera a buscar a los hijos de ambos a su casa. El hombre, de 36 años, se presentó en la vivienda en Soca, Canelones, donde se registró un incidente con la actual pareja de la mujer, un policía de 20 años. Ambos policías trabajan en la Jefatura de Policía de Montevideo.

La expareja de la mujer golpeó en la cara al otro hombre, que le disparó con su arma de reglamento.

Mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, la Policía tomó conocimiento de los hechos y personal de la Seccional 1ª de Canelones concurrió al lugar.

El hombre de 36 años recibió un impacto de bala en una pierna; el de 20 años tuvo un traumatismo de cráneo y otro a nivel macizo facial. Según el informe de la Jefatura de Policía de Canelones, la mujer presentó varias erosiones.

El caso está a cargo de la Fiscalía Letrada Departamental de Canelones de 2º turno, con la fiscal Luján Gómez al frente, quien dispuso que se la mantenga enterada del estado de salud del herido y que los tres involucrados en el hecho sean indagados.

El Ministerio del Interior informó que, en enero de este año, el hombre que fue herido presentó una denuncia por violencia doméstica contra su expareja.