Saltar a contenido
Justicia Procesos judiciales
Juan Pedro Damiani (archivo, febrero de 2016) · Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Juan Pedro Damiani (archivo, febrero de 2016)

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Damiani fue sobreseído por la causa de “la ruta del dinero K”

El juez del caso, Pablo Bertuzzi, tomó la decisión al no encontrar “nuevas medidas probatorias concretas a ofrecer”.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, fue sobreseído por la Justicia argentina por la causa conocida como “la ruta del dinero K”, según informó el miércoles El Observador. El juez argentino Sebastián Casanello era el encargado de investigar al exdirigente desde 2016 por su vinculación con el empresario argentino Lázaro Báez, procesado por el lavado de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013.

Según dijo al citado medio Jorge Barrera, abogado de Damiani -y quien lo sucedió como presidente aurinegro-, “Damiani fue el primero en ser desvinculado de esta causa hace años en virtud de no tener relación alguna con Lázaro Báez”, por lo que el fallo “no hace más que ratificar” lo que se “venía manifestando desde el primer día”.

De acuerdo al fallo judicial, el tribunal resolvió hacer lugar al pedido de la defensa de Damiani por entender que no existían razones para “prolongar la instrucción del sumario respecto del encartado”, es decir, el exdirigente.

El juez Pablo Bertuzzi fue quien tomó la decisión, luego de no encontrar “nuevas medidas probatorias concretas a ofrecer” por parte de los dos organismos denunciantes: la Unidad de Información Financiera y la Administración Federal de Ingresos Públicos. Al mismo tiempo, el magistrado señala que “nada demuestra que haya existido vinculación entre la actividad ilícita que se le reprocha a Lázaro Báez y su grupo con los hechos imputados a Juan Pedro Damiani”. No obstante, agrega que “las transferencias señaladas como sospechosas se originan en un negocio inmobiliario ilícito” generado por Damiani.