Un hombre de 41 años y su hijo de 21, ambos sin antecedentes penales, fueron detenidos por el linchamiento y homicidio de un hombre en Lezica el pasado 23 de abril, sospechosos de haber formado parte del grupo de personas que participaron del hecho.

La Policía identificó a los presuntos agresores y se hicieron varios allanamientos. Pero, al saberse buscados, habrían dejado sus lugares de referencia. Según informó el Ministerio del Interior, tras un trabajo de Inteligencia de varios días, los hombres fueron capturados este lunes en Nuevo París, en la zona de Luis Batlle Berres y Yugoslavia.

Padre e hijo serán conducidos el martes a la sede de la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Edelman, que investiga el hecho y está buscando, al menos, a otras cuatro personas.

La víctima, que tenía antecedentes penales, había ingresado al terreno de una vivienda y se escondió detrás de un auto que estaba estacionado en el lugar. Las personas llegaron en varios vehículos y plantearon que el hombre les había robado y que querían matarlo. Los dueños de la vivienda llamaron a la Policía, pero los atacantes ingresaron de todos modos y lo mataron.

Sobre el caso, Luis Alberto Heber, ministro del Interior, dijo la semana pasada que “hay elementos como para no quedarnos solamente con el titular”. “Me parece importante que lo sepan, porque no es simplemente la reacción de cinco, seis personas que mataron a una persona que venía delinquiendo, hay más elementos arriba de la mesa”, enfatizó el ministro.