Una modelo suizouruguaya fue detenida en un operativo antidrogas llevado a cabo en Punta Carretas. En un juicio abreviado, fue condenada por suministro de sustancias estupefacientes a un año de prisión efectiva por parte de la Fiscalía Penal de Estupefacientes, con Mónica Ferrero a cargo del caso.
Durante el operativo, también resultó detenido un hombre, que fue condenado por asistencia al narcotráfico a un año de medidas sustitutivas: prisión domiciliaria nocturna y trabajo comunitario, también mediante un proceso abreviado. Un tercer hombre no fue a juicio abreviado y estará en prisión preventiva durante 90 días por suministro y posesión de sustancias estupefacientes.
En el procedimiento se incautó cristal negro, una droga poco común en el mercado local; cristales; pastillas de éxtasis; cartones de LSD; cocaína; ketamina; marihuana; y tramadol, un analgésico opioide. También se incautó un auto, dispositivos electrónicos y dinero.
La modelo tiene un antecedente penal de 2018 por tenencia de sustancias no para consumo.
Karen Pintos, abogada de la modelo, dijo a Telenoche que la mujer tiene uso problemático de drogas y que las sustancias eran para consumo personal. “Si tenía más sustancias era para venderlas y financiar su adicción, pero no se trata de una narcotraficante”, enfatizó la defensora.