La semana pasada, la Dirección de Sanidad Policial del Ministerio del Interior le presentó a los sindicatos policiales una propuesta para incluir en la Rendición de Cuentas que implicaba la caída del salario de los policías.

Se planteó que el déficit anual de Sanidad Policial es de 254 millones de pesos, entre ellos 87 millones que corresponden a la atención de salud en cárceles, ante lo cual se propuso la creación de un fideicomiso y que los policías hagan una tasa adicional de aportes para cubrirlo. Varios sindicatos policiales se posicionaron en contra y entienden que los policías no deberían seguir aportando de su salario para la atención de la salud en cárceles, que debería ser asumida por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.

Desde el Ministerio del Interior informaron a la diaria que “esa iniciativa de la Dirección del Hospital Policial no fue incorporada en la Rendición de Cuentas”.

Sindicatos piden la renuncia del director de Sanidad Policial

Reunidos en la sede del PIT-CNT el martes, varios sindicatos policiales resolvieron pedir la renuncia del director de Sanidad Policial, el comisario general retirado José Pedro Delgado, por “mala gestión”.

En la reunión de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay participaron el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay, el Sindicato Único de Policías del Uruguay, la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Asociación de Funcionarios de Migraciones y la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior, para discutir, entre otras cosas, esta reducción del salario policial.

El pedido de destitución fue llevado a la Torre Ejecutiva para entregársela al presidente de la República junto con otras solicitudes.