Este miércoles, un hombre violó las medidas de restricción de acercamiento impuestas por la Justicia hacia su expareja, por lo cual el Juzgado Especializado en Violencia Doméstica dispuso a solicitud de la Fiscalía Letrada de San José custodia policial para la mujer y la detención del hombre.

Según informó el Ministerio del Interior, este jueves policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género hicieron diligencias para detener al hombre en su domicilio, ubicado en Mal Abrigo, departamento de San José.

El hombre fue ubicado y “se le dio la voz de alto”, ante lo cual “hizo caso omiso y se dio a la fuga por el fondo de la vivienda”. En el lugar había más policías, que también le dieron la voz de alto. “El hombre sacó de sus ropas una daga de aproximadamente 45 centímetros y arremetió contra los [policías] actuantes, por lo que se efectuaron varios disparos intimidatorios, prosiguiendo este la marcha”, indicó la cartera. En determinado momento, el hombre “cayó en un desnivel de terreno y se habría producido una herida en el pecho al clavarse la daga”, consignó.

El hombre, identificado como ERPP, de 50 años, fue trasladado a un centro de salud, pero falleció en el camino. Policía Científica perició la escena y la Fiscalía de San José asumió la investigación del caso.