Un capitán de la Guardia Republicana fue denunciado por intentar abusar sexualmente de una policía. El hecho ocurrió en la zona de alojamientos de la sede de la Guardia Republicana. El capitán, cuyo grado equivale al de un comisario, llegó a la sede policial el sábado por la noche presuntamente bajo los efectos de estupefacientes e intentó abusar sexualmente de la mujer, que tiene el grado de alférez.

Cuando el Ministerio del Interior fue consultado sobre el caso, plantearon a la diaria: “No se puede decir nada, ni siquiera si hay o no una investigación”. Tampoco respondieron sí se tomaron o se van a tomar medidas.

En rueda de prensa, luego de visitar la sesión del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, ministro del Interior, respondió: “Hicimos la separación inmediata del cargo”. Planteó que “la Policía está actuando en el hecho en base a sus jefes y directores”, y señaló que “si bien tiene detalles”, prefiere “no ahondar en ellos”. “El que los tiene es el director nacional de la Guardia Republicana”, Cesar Tourn, indicó.

Si bien Heber indicó que el capitán fue “separado del cargo”, según el boletín de órdenes de la Guardia Republicana al que accedió la diaria, el martes pasado, días después del hecho, se informó que fue trasladado de la Oficina de Contralor Patrimonial a la Dirección II Unidades Especiales-Secretaría.