Un capitán de la Guardia Republicana intentó abusar sexualmente de una alférez. Fuentes policiales informaron a la diaria que, cuando ingresó a la zona de alojamientos de oficiales de la sede de la Guardia Republicana, ubicada sobre la avenida José Pedro Varela, en Montevideo, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes, intentó abusar sexualmente de la mujer policía.

“Con el objetivo de preservar la intimidad de las personas denunciantes o víctimas, así como de la persona denunciada”, ante la consulta, el Ministerio del Interior se negó a aportar información sobre el caso. “No se puede decir nada, ni siquiera si hay o no una investigación”, agregaron. Tampoco respondieron si se tomaron o se van a tomar medidas.

Según el boletín de órdenes de la Guardia Republicana al que accedió la diaria, este martes se informó que el capitán fue trasladado de la Oficina de Contralor Patrimonial a la Dirección II Unidades Especiales-Secretaría.

El grado de capitán en la Guardia Republicana equivale al de comisario, que es el octavo de los diez que tiene la Policía. La mujer policía es alférez, que equivale al grado de oficial ayudante, es decir, el quinto grado de la escala.