Se presume que existe un enfrentamiento entre los grupos criminales Os Manos y Os Tauras y que hay una crisis por el liderazgo dentro de la segunda banda, que podría ser causal de alguno de los últimos homicidios en Rivera.

Según informó el Ministerio del Interior (MI), la Jefatura de Policía de Rivera llevó adelante hoy la Operación Churrinches, cuyo objetivo fue “desarticular a los grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera de Rivera y Livramento”.

En ese marco, este jueves hubo 12 allanamientos en la ciudad de Rivera, uno en Tranqueras, uno en Vichadero, uno en Minas de Corrales y otro en Montevideo. El procedimiento fue encabezado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera y contó con el apoyo de la Brigada Antidrogas, las comisarías actuantes, la Dirección de Seguridad Rural, el Grupo de Respuesta Táctica, la Unidad de Inteligencia y Análisis Penitenciario, la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Aviación Policial.

Entre todos estos procedimientos, se detuvo a 12 personas, entre las que hay varones y mujeres. Por otra parte, se condujo a siete personas que están en cárceles. Seis son varones y una es mujer.

Se incautaron tres vehículos: dos camionetas y un auto. También celulares, marihuana y una balanza de precisión. En cuanto al dinero hallado, según describió el MI, había 5.070 pesos, 1.013 reales y 20 dólares. También había armas y municiones: un revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44, ocho municiones calibre 38, seis vainas calibre 7.62 y una vaina calibre 357.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de tercer turno de Rivera.