Entre el martes y el jueves tres personas fueron halladas calcinadas. En dos de los casos, se trata de dos hombres que fueron asesinados y luego prendidos fuego. En el tercer caso, se presume que se trata de una mujer que fue hallada calcinada en un auto. Las circunstancias de su muerte se investigan.

El martes fue hallado en un campo en la zona de Casarino, en Canelones, el cuerpo de un hombre, de entre 20 y 30 años, que fue asesinado y prendido fuego. Presentaba un impacto de bala y estaba parcialmente desmembrado, lo que se presume fue por los perros de la zona, según información policial.

En la mañana de este miércoles, se encontró un cadáver calcinado dentro de un auto prendido fuego, estacionado en un puente del camino vecinal Tío Bartolo, en las afueras de Paso de los Toros, en Tacuarembó. Bomberos, Policía Científica y la Fiscalía de Paso de los Toros se presentaron en el lugar. Junto al vehículo, se encontró un documento de identidad de una mujer, cuya identidad coincide con los datos aportados por su expareja. El hombre había ido a la seccional a mostrar cartas presuntamente escritas por la mujer que eran dirigidas a él. Según dijo, las cartas fueron dejadas en la puerta de su casa. No obstante, el cuerpo aún no fue identificado. Desde el Ministerio del Interior informaron a la diaria que si bien no se descarta ninguna línea de investigación, todo parece indicar un suicidio. Hay varios indicios al respecto, pero la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de un homicidio o femicidio.

El tercer caso ocurrió este jueves en la noche. Un hombre fue atado, apuñalado y prendido fuego vivo en la zona de Piedras Blancas, en la calle Dunant esquina César Batlle Pacheco. El hombre salió corriendo en llamas de un campo, pidiendo ayuda. Vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 911. Cuando llegó la Policía encontraron al hombre prendido fuego con las manos atadas, por lo que pidieron apoyo. Fue asistido por Bomberos y por una emergencia médica, que constató el fallecimiento.

Según informó el Ministerio del Interior, Policía Científica logró establecer mediante morfotablet la identidad de la víctima: un adolescente de 17 años que en la tarde del jueves había recibido un disparo de arma de fuego en el abdomen, hecho por el que ingresó a la Policlínica de Capitán Tula y por el que sobre las 20 se retiró sin el alta médica. Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona 3 trabajan en el caso.