En la tarde del lunes se constató la fuga de una persona privada de libertad del módulo 8 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). En este módulo se alojan las personas que tienen prisión preventiva. Se constató que Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar se había fugado sobre las 16.00, apenas comenzada la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

El hombre que se fugó estaba en prisión preventiva imputado por coautoría de homicidio y porte de arma de fuego. Según fuentes carcelarias, la principal hipótesis es que se fugó en una volqueta de basura.

Este martes, en rueda de prensa desde la Torre Ejecutiva, Luis Mendoza, director del INR, dijo a los medios que se ordenó una investigación para determinar “cómo fue que se fugó”. “Se está investigando para ver cómo sucedió esto y ver responsabilidades”, subrayó.

Mendoza hizo énfasis en que estaba en prisión preventiva y que “tenía comisión de fajinero [limpieza] y ranchero [repartidor de la comida de la cárcel], por lo cual aprovechó esa confianza que tenía para fugarse”.

Según el director del INR, si bien estaba recluido por coautoría de homicidio, “es una persona que no tenía peligrosidad”.