La mujer de 44 años que mató y enterró a su pareja en el fondo de su casa en El Porvenir, en Paysandú, fue imputada por homicidio especialmente agravado y reiterados delitos de estafa. El caso está a cargo de la Fiscalía de Paysandú de tercer turno, con el fiscal Carlos Motta al frente, quien pidió la prisión preventiva, aunque se dispuso la prisión domiciliaria total.

El hombre, de 57 años, fue denunciado como desaparecido por familiares en setiembre del año pasado. Sin embargo, según informó Subrayado, había desaparecido dos años antes, en 2019. Desde ese momento, la mujer siguió cobrando una pensión que era del hombre a través de su tarjeta de débito, por eso también se la formalizó por estafa.

El cuerpo estaba enterrado en el fondo de la vivienda de la mujer. El fiscal pidió al pueblo de El Porvenir que no se estigmatice a los hijos de la pareja y que se “coopere” en su situación porque ellos “no tienen nada que ver” y “han sido víctimas de una situación de violencia familiar previa bastante prolongada”.

Motta explicó en Subrayado que el juez no hizo lugar a la prisión preventiva y dispuso el arresto domiciliario, lo que fue apelado por la Fiscalía por “los riesgos procesales y el delito”. Como riesgo procesal, la Fiscalía planteó el riesgo de fuga. En 48 horas se elevará la apelación y luego el Tribunal de Apelaciones deberá disponer si mantiene la medida o si plantea una cautelar más gravosa, como es la prisión preventiva. Según informó el mismo medio, luego de que la mujer fuera detenida, le robaron los gansos que tenía y le quitaron el tejido de su casa.

Telemundo informó que, mientras esté en prisión domiciliaria, sus hijos van a permanecer con ella. “Podrá incidir o no en el momento de la pena la situación de violencia intrafamiliar que estaría configurada”, afirmó Motta entrevistado por el mismo medio.