Un adolescente de 15 años mató a otro de 17 en la madrugada del domingo en Toledo, Canelones. La Policía fue alertada sobre las cuatro de la mañana de que el joven estaba herido en Camino de las Tropas y Sabino Álvarez.

La hipótesis primaria es que se generó una discusión en una fiesta y que luego se cruzaron en la calle, donde tuvieron una pelea y uno de los adolescentes apuñaló al otro varias veces. Horas más tarde se presentó por voluntad propia en la seccional de Toledo y está a disposición de la Fiscalía. Según informó Subrayado, el adolescente asesinado tenía un arma de fuego entre la ropa, y otra de las hipótesis que se maneja, según fuentes policiales, es que la pelea se dio luego de que el ahora fallecido intentara robarle.

De viernes a sábado hubo cinco homicidios en 16 horas. El primer caso se dio en la noche del sábado, cuando se registró un doble homicidio en Marconi. Un hombre y una mujer que no eran el objetivo de los disparos fueron asesinados. El hombre salía de un almacén y la mujer iba a trabajar junto a su hermana. Este hecho generó una manifestación de los vecinos del barrio.

Por otra parte, también en la noche del viernes, un joven de 20 años fue acribillado en Cerro Norte, Montevideo. Su cuerpo presentaba al menos 50 heridas de arma de fuego y se encontraron 35 vainas y siete proyectiles.

En Salto, pasada la medianoche, un hombre de 33 años que había salido hacía tres días de la cárcel fue asesinado en Salto. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. El homicida se entregó.

El quinto homicidio fue el sábado al mediodía en Carrasco Norte: un joven de 21 años recibió dos impactos de arma de fuego.

El sexto homicidio se dio pasada la medianoche del domingo cuando un hombre mató a su hermano tras increparlo por ejercer violencia doméstica contra su pareja. El cuñado de la mujer le disparó a su hermano en una vivienda de una zona rural en Nico Pérez, en Florida.