[Tres personas circulaban en una camioneta robada y huían de la Policía en una persecución] (https://ladiaria.com.uy/justicia/articulo/2022/9/doble-homicidio-culposo-en-una-persecucion-policial-en-la-blanqueada/) que comenzó en Mariano Moreno y Luis Surraco, en La Blanqueada. Al llegar a Monte Caseros y Comandante Braga, impactaron contra una moto que circulaba por el lugar. En el birrodado iban dos personas: una mujer de 31 años, que falleció minutos después de ser trasladada, y un hombre, de 38 años, que falleció horas más tarde producto de las heridas. Minutos antes habían intentado robar un auto en Clemente Estable y Anzani.

Al ser fin de semana, el caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 16° turno, con la fiscal Angelita Romano al frente de la investigación.

Según informó Fiscalía, a través de un juicio abreviado, las tres personas fueron condenadas. Una de ellas fue condenada a cinco años y medio por homicidio culposo calificado con resultado de muerte, en reiteración real con un delito de hurto. Otra de las personas fue condenada por tres delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa, a dos años y dos meses de prisión. La tercera persona fue condenada por hurto a 24 meses, de los cuales seis son con prisión efectiva y los 18 restantes en régimen de libertad a prueba. Dos de los condenados tienen 24 años y el otro tiene 29 años. Los homicidios culposos, es decir, cuando alguien mata por negligencia, imprudencia o impericia, no se suman a los conteos oficiales.