Nicolás Guerra, de 28 años, era buscado por su familia desde el viernes. El hombre salió de trabajar en el taller mecánico de su padre y fue en su auto a visitar a un amigo en Eduardo Depaulli y Alfonso Lamas, en Maroñas. Se comunicó con su familia y les dijo que regresaría minutos después. Pero, tras ese intercambio, perdieron comunicación.

La familia presentó la denuncia policial. Como el auto tenía instalado un GPS, la Policía localizó el vehículo en José Batlle y Ordóñez y Francisco Goyen, en el barrio Lavalleja. En el auto iban dos personas, uno de ellos era el amigo al que el hombre había ido a visitar antes de desaparecer. Ambos fueron detenidos.

Este sábado, la casa del amigo del hombre que iba en el auto fue allanada y encontraron asesinado a Guerra. El homicidio fue por asfixia. Además de robarle el auto, le robaron dinero. El padre del amigo de la víctima fue detenido en la casa en la que encontraron el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la jurisdicción de la Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo. Al ser fin de semana, el caso está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 13° turno, con el fiscal Rodrigo Morosoli al frente. Luego será asumido por la Fiscalía de Homicidios. A partir de la detención, corre un plazo de 48 horas para la formalización de las personas detenidas.