Un adolescente de 15 años fue asesinado este martes en una vivienda en Carrasco Norte. Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Otro adolescente de la misma edad fue herido de gravedad: recibió un disparo en la espalda y permanece hospitalizado en grave estado tras haber sido reanimado. Un tercer adolescente de 15 años fue detenido como sospechoso del ataque y se le incautó un arma.

Estefani González, madre del adolescente que fue asesinado, había hecho cinco denuncias por amenazas, según informó Telemundo. Afirmó que días atrás su hijo había sido amenazado de muerte por dos jóvenes del barrio, que serían los agresores. En diálogo con ese medio planteó: “Hice la denuncia y pedí seguridad porque tenía miedo de que pasara algo con mis hijos”. También afirmó que se le había notificado que tendrían seguridad y patrullaje. Mientras su hijo fue atacado, la mujer estaba declarando por el caso, según contó.

El 31 de diciembre de 2022 se emitió una notificación de Fiscalía que ordenaba a la Policía hacer “patrullaje intensivo” en la zona, lo que no configura una medida de protección personal.

“Hoy me mataron a mi hijo. Lo que quiero es justicia, pero lo que no quiero es que digan que eran problemas de drogas ni que mi hijo estaba en bandas, porque no tenía ni entrada a la comisaría”, dijo la madre del adolescente. “Que no digan algo que no es”, enfatizó.

Sobre los atacantes de su hijo indicó que “son todo gente de la misma edad, que muchas veces estuvieron juntos en el liceo y jugaban a la pelota”. La mujer señaló que en el barrio “tienen mucho miedo” y que “no podés mirarlos porque te dicen ‘qué mirás’ y te sacan un revólver”. “Lastiman a la gente por nada”, subrayó.

La mujer pretende “justicia por su hijo” y reiteró el rechazo a relatos que plantean que formaba parte de alguna banda. “Voy a ir hasta el fondo”, aseguró.