Claudio Correa fue una de las jerarquías policiales indagadas por el caso asociado a Alejandro Astesiano. En ese marco, en marzo de este año, fue relevado como director de la Dirección General de Inteligencia e Información Policial, y suplantado por Mariana Moura, hasta entonces subdirectora. La subdirección la asumió el comisario mayor Álvaro Trinidad.

Este lunes por la noche, el Ministerio del Interior informó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resolvió el relevo de Moura, quien tras siete meses de gestión será sustituida transitoriamente por Trinidad.

Este martes Heber estará en comisión general del Senado para dar explicaciones sobre el caso de Gustavo Penadés, exsenador del Partido Nacional y exlíder de la Lista 71 junto a Heber, hoy preso en prisión preventiva por más de 20 delitos sexuales contra niños y adolescentes. En este marco, se detectó que hubo una investigación paralela sobre las víctimas encabezada por Carlos Tarocco, exdirector del Comcar y de la Oficina de Información Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación, también en prisión preventiva por intentar montar una estafa procesal, de acuerdo a lo dicho por la fiscal del caso, Alicia Ghione.

Según supo la diaria, la remoción está asociada a que dos policías de Inteligencia fueron sumariados por ingresar ilegalmente al sistema de interceptación de llamadas El Guardián. Las escuchas a las que accedieron los policías están vinculadas a la causa sobre el homicidio de la madre de Heber. Uno de ellos es hijo de Silcar Lara Borges, exjefe de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, donde actuó el único indagado en la causa, el expolicía Ricardo Zabala, según informaron a la diaria fuentes allegadas al caso.