El Ministerio del Interior creó la Dirección General de Seguridad en el Deporte. Este lunes, en conferencia de prensa, se dio a conocer a la población los objetivos de esta dirección. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario, Guillermo Maciel, y el director general de secretaría, Nicolás Martinelli, fueron las autoridades políticas que participaron en esta conferencia. También participaron en el panel José Azambuya, director de la Policía Nacional, y Efraín Abreu, subdirector ejecutivo de la Policía Nacional.
En conferencia, Azambuya explicó que “tiene dentro de sus cometidos analizar y ejercer la función administrativa y operativa de todos los eventos de carácter deportivo en nuestro país a los efectos de buscar de forma permanente y tendiente a la erradicación de la violencia en el deporte y todo lo que está asociado a ella”.
Para el director de la Policía, “damos un salto sustantivo desde el punto de vista institucional”. “De estar ubicados solamente en un espacio, que era la Jefatura de Policía de Montevideo, pasamos a trabajar a nivel nacional con una dirección general dentro de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional”, resaltó.
Esta dirección estará compuesta por cinco oficiales y 20 policías de la escala básica. El comisario mayor Álvaro García fue nombrado director de esta unidad.
En rueda de prensa, García resaltó que “uno de los cometidos de la dirección en el territorio es colaborar con los distintos organizadores y hacerse cargo de la verificación de la lista de impedidos”.
Esta unidad va a trabajar en coordinación con la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Federación Uruguaya de Básquetbol y con otras federaciones.