La exactriz de Divas TV Mía Etcheverría fue detenida en junio en el aeropuerto de Carrasco en el marco de un operativo en el que se detuvo a un hombre que intentó viajar a Madrid con siete kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de su valija. Aunque ella no iba a viajar a España, acompañó al hombre hasta el aeropuerto.

Si bien Etcheverría no iba a viajar, hay elementos que la involucran en este delito y la pericia de su celular fue determinante para la investigación. La mujer fue imputada como coautora de un delito de exportación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa. Se dispuso la prisión preventiva de los siete involucrados, de quienes se presume que forman parte de una red de tráfico internacional de cocaína.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Ciudad de la Costa de tercer turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer. Finalmente, mediante un proceso abreviado, Etcheverría, que está en prisión preventiva en la Unidad 5 Femenino, fue condenada a dos años y siete meses de prisión efectiva por un delito de exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa, según informó Montevideo Portal. El resto de los imputados también llegaron a acuerdos abreviados con la Fiscalía y fueron condenados.

Según se pudo determinar en base a los elementos con los que contaba la Fiscalía en la investigación, en particular la pericia de su celular, la mujer oficiaba como líder de la banda que exportaba cocaína a Europa a través de mulas.