La Justicia condenó por delitos de abuso innominado de funciones al expresidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) Gabriel Lombide, en la causa que investiga irregularidades en el órgano de contralor, según informó El Observador y confirmó la diaria con fuentes judiciales.

La condena por abuso innominado de funciones, con 12 meses de libertad a prueba, se logró tras un acuerdo abreviado entre Lombide y el fiscal de Flagrancia de 5° turno, Diego Pérez, e implica también una sanción económica de 40 unidades reajustables y la imposibilidad de ocupar cargos públicos por dos años.

Lombide fue condenado por haber ordenado la devolución de los equipos de Radio Palmitas, que fueron incautados por el equipo inspectivo de la Ursec, al constatar que estaba operando sin la autorización correspondiente.

La investigación administrativa sobre el tema determinó que Lombide actuó a título personal sin poner en conocimiento de los hechos al directorio, aunque para ordenar la devolución de los equipos mencionó al órgano de conducción de la Ursec.