Mientras se investiga a una red criminal que falsificaba documentación para que narcotraficantes pudieran pasar de la cárcel a prisión domiciliaria, y se busca a dos de ellos que están fugados [Juan Antonio González Bica y Miguel Leal da Costa], el narco Fernando Fabrasil, asociado al Primer Comando Capital (PCC), tuvo que volver a la cárcel.

Fabrasil se hizo pasar por informarte de la DEA y se presume que integró el PCC, siendo en líder de la facción en Uruguay. El narcotraficante estaba en prisión domiciliaria desde diciembre de 2020 por asociación para delinquir especialmente agravada, homicidio agravado y rapiña. En el marco de una revisión general tras desvelarse las maniobras de la red liderada por Matías Campero, su régimen no privativo de libertad se revocó y fue derivado a una cárcel.

El hombre es uno de los seis narcotraficantes que se estima que lograron su pasaje a prisión domiciliaria de la mano de la organización de Campero, que alteraba los expedientes judiciales incorporando documentación apócrifa sobre supuestas enfermedades.