Saltar a contenido
Justicia Delitos
Operación Tauro. · Foto: Ministerio del Interior

Operación Tauro.

Foto: Ministerio del Interior

Operación Tauro: dueño de un supermercado y mayorista fue imputado tras incautación de 80 kilos de cocaína y pasta base

La banda que lidera se dedica a traer droga desde Argentina y distribuirla en bocas de venta.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

La Operación Tauro fue llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en coordinación con la Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli. En allanamientos realizados en Montevideo, Canelones y Florida, se incautaron 80 kilos de pasta base y cocaína. También se incautaron armas, dinero y dispositivos electrónicos. Se detuvo a cinco personas, entre ellas al líder de la organización dedicada a ingresar droga desde Argentina para abastecer bocas de venta en varios departamentos.

Tras la audiencia de formalización, la Fiscalía informó que una de ellas fue imputada con prisión preventiva por almacenamiento de estupefacientes prohibidos, tráfico interno de armas de fuego y porte de armas con numeración suprimida. El hombre es dueño de un supermercado en Montevideo y de una importadora mayorista.

Para las otras cuatro personas, que tuvieron menor grado de participación, se dispuso una serie de medidas limitativas mientras continúa la investigación. Desde el organismo remarcaron que esta es una investigación larga y que está en la primera etapa; va a continuar porque es “una investigación de más largo aliento”.