El Tribunal de Apelaciones de 4º turno ratificó la imputación de Federico Kreimerman, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), por un delito de atentado especialmente agravado, por encender una bomba de humo en la sede del edificio central de OSE durante una manifestación realizada en rechazo al proyecto Neptuno, informó Subrayado.

El presidente de FFOSE había sido formalizado a principios de setiembre. En ese entonces, sus abogados apelaron la decisión judicial y el caso fue tomado por el Tribunal de Apelaciones, que finalmente resolvió la ratificación de la imputación de manera unánime.

Según el fallo, Kreimerman “usó violencia y lo hizo para estorbar el libre ejercicio de la función así como la prepotencia y el menosprecio a los otros funcionarios que cumplían sus tareas, en particular respecto a los integrantes del directorio de OSE, pues se iba a llevar a cabo la apertura de una licitación”.

Asimismo, para el tribunal “importa destacar que la figura ilícita atribuida no exige que se alcance la finalidad propuesta por el agente, esto es la efectiva lesión del bien jurídico tutelado”.