Este sábado en la madrugada, una mujer fue asesinada en un copamiento en su casa ubicada en Tres Quintas, Río Negro. Sobre las cuatro de la mañana, en la zona de la Ruta 24, un hombre ingresó a la vivienda de la mujer, que tenía 28 años y era madre de cuatro niños, para robar. En ese marco mató a la víctima e hirió a uno de los niños, que fue trasladado a un centro de salud. La pareja de la mujer y padre de los cuatro niños se había ido un rato antes a trabajar. El hombre se desempeña en un tambo cercano.

Según informó Subrayado, el alcalde de San Javier, Washington Laco, dijo que el hombre entró primero a una casa de Mevir, de donde fue expulsado por una pareja que se despertaron tras escuchar que había ingresado y lograron echarlo. La casa de la familia que fue víctima del copamiento estaba a unos metros.

El presunto homicida fue detenido en su casa. Tiene 33 años y se le incautó el arma que utilizó. La Fiscalía de Río Negro investiga el caso.

En lo que va del año, 35 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, sólo ocho de estos casos fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.