Un hombre de 40 años de procedencia polaca fue detenido en el aeropuerto de Carrasco por portar tres kilos de metanfetaminas en un doble fondo de su valija. El hombre venía con el cargamento desde México y había hecho escala en Panamá. Se detectó el doble fondo de la valija a través de los escáneres del aeropuerto.

Según informó el Ministerio del Interior, el hombre fue detenido el viernes en la mañana tras el escaneo de su valija. La Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos junto a personal de Aduanas inspeccionaron la valija y corroboraron que efectivamente tenía un doble fondo. Se informó a la Fiscalía de Ciudad de la Costa de primer turno, a cargo del fiscal Fernando Valerio, que dio la orden de abrir el doble fondo y realizar la prueba de campo de la droga incautada, que estaba envuelta en papel carbónico.

Tras la revisión, se incautó la droga y se confirmó que se trataba de metanfetaminas. El hombre, de iniciales PMP, fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva. Luego de que cumpla su condena será expulsado del país.