El presunto homicida de Kiara Ayleen Albarenque, la adolescente de 14 años que murió tras recibir una bala perdida en el barrio Peñarol, fue detenido por la Policía este miércoles y compareció este jueves ante la Fiscalía. El joven de 22 años, conocido como “El Papo”. tenía la intención de entregarse tras el “trágico desenlace”, según dijo su abogado, Marcos Prieto.
El joven había salido del país este martes, cruzando la frontera con Brasil en Río Branco, Cerro Largo. La Policía lo siguió y cuando regresó al país logró capturarlo en Canelones.
“Sí, tenía intenciones de entregarse, obviamente que el trágico desenlace, muy trágico, no fue algo buscado, él no tenía nada contra esa niña, fue un desenlace fatal, tremendo, pensaba en entregarse, sí”, dijo Prieto en una rueda de prensa consignada por Telemundo.
Agregó que seguramente por la gravedad de los hechos no aplique la herramienta del acuerdo abreviado. Según comentó el abogado, habló con la fiscal y le “adelantó que hay múltiples pruebas, testigos, testigos reservados”.
Prieto, además, apuntó al arrepentimiento de su cliente: “Cuando a alguien le toca pasar por esta situación, desde el punto de vista de que no era lo que él buscaba este trágico desenlace, yo creo que cualquier persona estaría arrepentida”.
Kiara recibió el disparo de una bala perdida en la noche del 24 de diciembre. El Papo fue ubicado por varios testigos caminando armado por la zona y en determinado momento disparó contra un auto, uno de esos balazos fue el que hirió a la adolescente, que fue trasladada luego al hospital Pereira Rossell, donde falleció.
Antes de que la Policía lo detuviera, los vecinos de la zona y allegados a Kiara se manifestaron en el barrio con una quema de cubiertas que luego derivó en un saqueo a la casa del presunto homicida.