Fue imputado un adolescente de 17 años por su presunta participación en el triple asesinato de Estación Floresta, en Canelones, el sábado 23. Este viernes en el Juzgado de Atlántida se le imputó un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado y un delito de rapiña agravada, en calidad de autor y en régimen de reiteración real entre sí. Por eso, se estableció que sea internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) mientras continúa la investigación.

Días atrás se había imputado a un hombre de 21 años por este crimen como coautor por estar conduciendo el vehículo en el que escaparon los autores. La Policía aún busca a Claudio Cancelo, un hombre de 35 años que, según la investigación, también fue partícipe del triple homicidio.

Sin embargo, Cancelo negó, en mensajes en redes sociales, haber participado en el crimen. En su cuenta de Facebook aseguró que no tuvo nada que ver con los asesinatos y que se entregaría próximamente a la Policía para aclarar el tema, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Este viernes el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, participó en una conferencia de prensa que brindaron las autoridades de la Policía Nacional para comentar los últimos homicidios. Sobre este caso en particular, Trezza dijo que fue una “rapiña fallida”: “Lo que no entendemos, y se preguntan ustedes también, es la ferocidad que tuvo ese hecho”.

Además se refirió a los mensajes de Cancelo: “La Policía de Canelones y la Policía Nacional están trabajando para la ubicación de Cancelo y también esperamos, como él lo dijo públicamente, su presentación, tanto ante esta Policía, donde le daremos todas las garantías, como ante la fiscalía correspondiente”, afirmó el jefe policial departamental.

La propietaria de un almacén, su pareja y el hijo de ambos fueron las víctimas. Tenían 62, 53 y 37 años, respectivamente. Les dispararon al menos seis veces. La hija de la pareja asesinada, de 22 años, también estaba en el lugar pero no recibió ningún disparo.