Un expolicía de 78 años fue detenido este martes tras ser identificado como el hombre que en octubre dejó una bolsa con huesos en la casa de un integrante del colectivo La Casa de Óscar, con un mensaje firmado por la Juventud Uruguaya de Pie: “Acá hay huesos. No en los cuarteles, sigan buscando, giles”.

La investigación estuvo a cargo del fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, que logró identificar y detener al hombre. Según informaron a la diaria desde Fiscalía Romano pidió la realización de pericias psicológicas y espera que este jueves sea convocado a una audiencia de formalización, donde podría ser imputado por el delitod de violencia privada.

El hecho ocurrió el 28 de octubre, luego de que el colectivo La Casa de Óscar lograra que se designe como sitio de memoria el cuartel de San Ramón.

“Estos acontecimientos nos retornaron a prácticas del pasado que buscan amedrentar a las compañeras y compañeros que dedican su tiempo a sentar las bases para que el ‘Nunca más terrorismo de Estado’ deje de ser un mero proyecto político y se materialice en la realidad de un país que debe ser democrático, justo y cargado de memoria”, expresó en un comunicado Madres de Familiares de Detenidos Desaparecidos, luego de que se conociera el caso.