El lunes 13 de febrero quedó inaugurado el gimnasio de boxeo en el módulo 2 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (Ex Comcar), en el que se realizarán competencias intercarcelarias y será un lugar de entrenamiento a disposición de los personas privadas de libertad de los módulos 2, 3 y 6, donde cumplen condena unas 1200 personas.
El proyecto fue ideado por Paolo Baccino, Ismael Denis y Alexis Tardagui, quienes al ver es espacio en desuso pensaron en la posibilidad de ubicar un gimnasio con ring, comenzaron a acondicionar el lugar y recibieron el apoyo de familiares y amigos.
“Nos trajeron donaciones como pintura, guantes, pesas, manoplas o cabezales”, dijo Baccio a la diaria. Agregó que el ring fue creado por otras personas privadas de libertad que se desempeñan como soldadores.
“Lo más destacable fue la unión que se generó entre nosotros para poder lograr esto y el camino y las puertas que se abrieron para nuestros compañeros de poder disfrutar de este espacio, con el apoyo de las autoridades del INR [Instituto Nacional de Rehabilitación], que nos dieron la oportunidad para que se concrete este proyecto”, expresó.
Baccino calificó como “un gran logro” contar con un espacio donde poder “descargar energía física y emocional”, y agradeció “cada granito de arena que pusieron tanto nuestros compañeros, como los funcionarios para ayudarnos a hacer esto posible”
“Este lugar nos permite salir un poco del encierro y ayuda a distraernos para hacernos de un día a día llevadero. Estamos muy contentos que nos permitan darle la oportunidad a nuestros compañeros de desarrollar una actividad física y disciplinaria como lo es el boxeo”, manifestó.
En el evento participaron varios boxeadores profesionales como Chris Namús, Eduardo Abreu y Eduardo Estela.