Una mujer de 28 años fue asesinada en Artigas en la madrugada de este lunes. Un hombre de 84 años la mató en la madrugada en su casa en la calle Churrinche, en la localidad de Pintadito.

El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, afirmó en Telemundo que el hombre declaró que “la mujer estaba en situación de calle” y fue a su casa “para pedirle dinero” y que, como el hombre se negó, la mujer habría intentado robarle con un cuchillo. Más tarde, el hombre se entregó en la comisaría y entregó el arma.

En rueda de prensa, Gabriel Arriondo, encargado de prensa de la Jefatura de Policía de Artigas, agregó que el hombre le dio dos disparos en el pecho a la mujer cuando ella estaba en la vivienda de él y que falleció en el lugar. Arriondo afirmó que “no había relación entre ellos”, pero la mujer “ya había estado otras veces en la casa del hombre”. El hombre fue imputado por el homicidio y se le impusieron medidas limitativas: fijar domicilio y prohibición de salir del país.

Es la decimocuarta mujer asesinada en lo que va del año. De estos casos, sólo uno fue considerado femicidio. La mayoría de los casos restantes tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal: “ajuste de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada. También con homicidios asociados a robos.