Una mujer de 31 años fue asesinada este lunes en el barrio Pérez Castellanos. Fue atacada por tres hombres en la vía pública. Fue trasladada a un centro de salud, donde falleció pasada la medianoche.

Los agresores son vecinos de la víctima y el hecho ocurrió tras una discusión en Santiago Sierra y José Joaquín de Olmedo. Un testigo vio cómo dos hombres la sujetaban mientras un tercero la apuñalaba con una botella de vidrio rota. La mujer fue herida en el pecho y en el cuello. Fue asistida por vecinos hasta que llegó la Policía.

Los tres hombres permanecieron en la zona y al ver que había llegado la Policía intentaron huir e ingresar a una vivienda de la zona, a media cuadra del ataque, donde fueron detenidos. Uno de ellos, que tenía manchas de sangre en la ropa, salió a discutir con los policías, mientras que los otros dos salieron por detrás para intentar evitar la detención. Los hombres detenidos tienen 24, 26 y 27 años.

En lo que va del año, 18 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo uno fue considerado femicidio. La mayoría del resto de los casos tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajuste de cuentas” o con agresores asociados a bocas de venta de groga, en un tiroteo asociado a este delito, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.