Un adolescente de 13 años fue detenido en Rivera por escribir en redes sociales que realizaría una “masacre” el 20 de abril, en la UTU 2, ubicada en el barrio Quintas, al norte de la ciudad. El caso fue denunciado el domingo ante la Jefatura de Policía de Rivera y días más tarde, en la mañana del miércoles, se allanó la casa del adolescente, donde fue detenido y se incautaron los dispositivos que estarían vinculados a la amenaza.

Este jueves, el adolescente fue condenado por un delito de instigación pública a delinquir. Se le impuso una pena de diez meses de medidas no privativas de libertad que incluyen fijación de domicilio, prestación de servicios comunitarios durante dos horas semanales por dos meses, orientación y apoyo mediante la incorporación de un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, y un tratamiento psicoterapéutico. En caso de incumplimiento de estas medidas, se puede pasar a un régimen de privación de libertad. Se determinó este delito porque el hecho se limitó a la creación de la cuenta y no se efectuó ninguna otra acción destinada a concretar el daño.

Se va a dar cuenta a las autoridades de la educación porque se dio en un contexto de bullying, según determinó la investigación. Por lo que se va a trasladar este caso a esta órbita para tomar en cuenta este caso y llevar adelante acciones que aborden esta situación.

El caso fue llevado adelante por la Fiscalía de Rivera de 2° turno, cuyo titular es el fiscal Luis Álvez. Pero este caso fue desarrollado por sus dos fiscales adscriptos: Yhoyse Delgado y Luis Gasamans.